HUERTO COLABORATIVO TARA

Como elemento vital de esta propuesta, entendemos que la universidad y la ciudadanía deben estar vinculadas en propuestas colaborativas y con impacto social. Por ello hacemos una apuesta desde la reflexión sobre la necesidad de prácticas científicas cooperativas donde el logro individual y el beneficio colectivo vayan de la mano, promoviendo, no solo la interdisciplinaridad y generar sinergias entre las artes, las ciencias y las humanidades sino el trabajo sobre problemáticas que involucren a la comunidad científica y la localidad. En este sentido, queremos centrarnos en el trabajo mano a mano con el colectivo de familias monomarentales, un colectivo muy invisibilizado y con unas características muy concretas, que requieren de contextos de cuidado y diálogo.

El fomento de los vínculos entre la universidad y la sociedad, integrando a las comunidades cercanas como medida de responsabilidad social universitaria (RSU), para la concienciación medioambiental, la integración, la transmisión de conocimientos y el sentido de pertenencia

TRABAJO:

  • Posibilitar sinergias interdisciplinares para acercar la sociedad a temas de relevancia como es la sostenibilidad y la implicación de la mujer en acciones destinadas a ello.
  • Promover la seguridad alimentaria, a partir de la producción de alimentos para autoconsumo, generando reflexiones, acciones y expresiones que revalorizan otras formas de encuentro con los recursos naturales.